La Junta de Gobierno cumple tres años al frente del Colegio
La Junta de Gobierno del Colegio inicia la recta final de su mandato, cumplidos tres de los cuatro años para los que fue elegida, deseando manifestar a todas las personas colegiadas el apoyo recibido durante este tiempo.
Son tiempos difíciles para el trabajo social y las políticas sociales. Se ha visto debilitado los sistemas de protección social, notándose el impacto directo en los/as profesionales: aumento de las demandas de la ciudadanía, recortes sociales, incumplimiento de leyes esenciales en el marco de los servicios sociales, despido de profesionales, condiciones de precariedad laboral, grandes dificultades en el acceso al empleo, especialmente de las personas que se enfrentan a la búsqueda del primer empleo, que se enfrentan a la falta de ofertas y ante las ofertas existentes tiene una barrera añadida con requisitos de experiencia profesional.
Algo que hemos repetido constantemente. En cualquier tema que se pueda pensar, hay frentes abiertos, temas a tratar, cuestiones a estudiar, valorar, formular propuestas.
A pesar de esta situación tan difícil, siempre hemos notado vuestro apoyo. Sin dejar de ser conscientes que queda mucho por mejorar, en ello ponemos nuestro empeño y os pedimos una vez más vuestras propuestas, valoración y participación en la mejora contínua.
El Colegio es un canal para expresar la voz y el criterio de los/as profesionales del trabajo social.
Durante este tiempo, hemos sido firmes en la denuncia de los recortes, sin estancarnos en la crítica, sino formulando propuestas, explicando las necesidades, promoviendo la implicación por parte de los principales grupos políticos, mediante peticiones reiteradas al Gobierno regional.
También se está intentando potenciar las acciones formativas, deseando que seáis los propios profesionales quienes aportéis vuestro saber.
La Junta de Gobierno se compone de personas colegiadas que ofrecen parte de su tiempo libre a trabajar por la profesión, sin remuneración alguna por ello, debiendo compatibilizarlo con las cuestiones personales, familiares y profesionales.
En los próximos meses se convocarán las elecciones para renovar la Junta de Gobierno. Son muchas las personas que ya han ocupado estas funciones en el Colegio desde que se creara en 1982, incluso quienes promovieron en los años 70 la creación de una asociación, llegando incluso a impulsar cambios en los borradores de la Constitución Española, de la que se eliminaron las referencias a la beneficencia.
Ante esta importante tarea, queremos animaros a valorar la posibilidad de presentar candidaturas una vez que se convoquen las próximas elecciones, contribuyendo a renovar y reforzar las energías y actuaciones ante los numerosos retos del Colegio.
Muchas gracias.
Comentarios
Aún no hay comentarios