La mesa de trabajo para la rehabilitación del barrio de La Paz ve la luz tras dos meses
El colegio de trabajo social participa en la mesa de trabajo.
Contará con técnicos y tendrá en cuenta las aportaciones de los colectivos vecinales y los grupos políticos.
Dos meses después de que toda la corporación municipal del Ayuntamiento de Murcia se pusiera de acuerdo con una moción para poner en marcha una mesa técnica para tratar la rehabilitación del barrio de la Paz, fue ayer cuando echó a andar. Estará formada por los grupos políticos, colegios profesionales (arquitectos, trabajadores sociales, etc.), asociaciones y organizaciones vecinales y sociales. Este fue uno de los acuerdos a los que se llegó en la Junta de Portavoces, en la que se trató también el plan para la Estrategia de Ciudad y la situación de las obras de entrada del AVE a la ciudad de Murcia.
El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, explicó ayer a esta Redacción que la mesa de trabajo contará con dos partes, una técnica y otra, la que primero se pondrá en marcha, en la que se estudiarán las propuestas de los partidos con representación en el Ayuntamiento y de los vecinos y asociaciones profesionales.
Pacheco, responsable del proyecto It Murcia, presentado a la convocatoria de fondos europeos incluidos en la Estrategia de Desarrollo Urbano Integrado (DUSI), explicó a los representantes de todos los grupos que tras el rechazo a la primera propuesta por parte de Europa, Murcia volverá a presentarse a las ayudas, «que servirán para acometer varios programas de desarrollo del municipio, entre ellos el de regeneración de La Fama y La Paz.
El portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Mario Gómez, explica que «hasta hoy ayer para el lector el PP no había dejado claro que ese proyecto era para todo el municipio y no sólo para La Paz». Asimismo lamentó que «nos han dicho que se va a presentar un programa muy similar, algo que no es lógico, ya que la primera vez ya fue rechazado por Europa y si no se refuerza y se mejora es difícil que esta vez se apruebe».
Comentarios
Aún no hay comentarios