Las trabajadoras sociales de Logroño ponen fin a la huelga tras lograr un acuerdo
Foto: / Sonia Tercero
El paro indefinido que se inició hace una semana ha sido desconvocado tras alcanzar un acuerdo con el equipo de Gobierno municipal.
Las trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Logroño han acordado desconvocar la huelga indefinida que iniciaron hace una semana, el 14 de diciembre, tras alcanzar un acuerdo con el equipo de Gobierno (PP) municipal, que incluye la creación de seis plazas más.
La portavoz de este colectivo, Marta Rubio, ha informado que han logrado un acuerdo “de palabra” tras reunirse con la concejal de Personal, Mar San Martín, que prevén tenerlo por escrito y firmado el martes.
Este acuerdo inicial, ha explicado, incluye que el Gobierno local, el próximo mes de enero, cubrirá la vacante de una plaza de trabajador social y en 2016 creará otras cinco vacantes, de las que dos se cubrirán el próximo año y tres a lo largo de la legislatura. Respecto a la formación continuada y específica, este colectivo de trabajadores municipales presentará un plan formativo, que el equipo de Gobierno prevé llevar adelante.
El Gobierno municipal no ha aceptado la reivindicación de las trabajadoras sociales de que se les reconozca “la especificidad, responsabilidad, peligrosidad, penosidad y aumento de funciones” de sus puestos de trabajo durante los últimos años. Rubio ha dicho que la concejala se ha comprometido a estudiar este aspecto a partir de 2016, dentro del conjunto de la valoración de todos los puestos de los empleados públicos del Ayuntamiento.
Sin embargo, sí se les ha reconocido el hecho de que las trabajadoras sociales, en bastantes ocasiones, tienen que trabajar fuera de su horario habitual para atender algún caso concreto.
La plantilla de trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Logroño está formada por 29 empleadas, de las que seis no han podido secundar hoy la huelga indefinida por tener que cumplir los servicios mínimos fijados por el Consistorio, ha dicho su portavoz.
Ha indicado que, una jornada, más el seguimiento de la huelga ha sido del cien por cien de la plantilla, aunque ha precisado que estaba pendientes de verificar si una trabajadora ha disfrutado hoy de un día de vacaciones o ha secundado el paro, ya que ha cambiado el nombre de las personas dedicadas a los servicios mínimos.
Este colectivo reclamó al Ayuntamiento la ampliación de la plantilla de trabajadoras sociales con seis nuevos puestos y también solicitó recibir formación continuada y específica. Entre sus reivindicaciones, también incluyeron “el reconocimiento de la especificidad, responsabilidad, peligrosidad, penosidad y aumento de funciones” de sus puestos de trabajo durante los últimos años.
Comentarios
Aún no hay comentarios