Miralles asegura que no se tendrán que reiniciar los procedimientos de la renta básica
Los grupos insistieron en que entre en vigor inmediatamente el reglamento que desarrolla la ley para que la renta aumente de los 300 euros actuales hasta el 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.
El director del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Miguel Ángel Miralles, sostuvo ayer en la Asamblea que la falta de un documento necesario para tramitar la solicitud de la Renta Básica de Inserción (RBI) no significa que se tenga que reiniciar el procedimiento, sino que los trabajadores de los Servicios Sociales les requerirán para que completen la información en el dossier.
Los grupos insistieron en que entre en vigor inmediatamente el reglamento que desarrolla la ley para que la renta aumente de los 300 euros actuales hasta el 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) que prometió la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.
La diputada de Podemos María Ángeles García Navarro criticó que la Región tenga la RBI más baja de España, con 300 euros. Por parte de Ciudadanos, Juan José Molina solicitó que se les facilite a los grupos el reglamento para poder analizarlo. Finalmente Inmaculada González insistió desde la bancada popular que la Región considera la RBI un derecho.
Comentarios
Aún no hay comentarios