Moción del PSOE contra las tasas de los dependientes, discapacitados y familias numerosas
La responsable de Política Social del PSRM, Teresa Rosique, denunció ayer que el Gobierno regional mantiene para 2014 «las injustas tasas fiscales impuestas a dependientes, personas con discapacidad y familias numerosas».
Rosique recordó que el Gobierno regional mantiene en la Ley de Acompañamiento para 2014, aprobada en la Asamblea Regional, con los votos del PP, la aplicación de tasas a dependientes, personas con discapacidad y familias numerosas, «que viene aplicando desde 2012».
El Boletín Oficial de la Región publicó la orden de la Consejería de Hacienda por la que entraban en vigor las tasas a imponer a estos colectivos. La diputada socialista indicó que estas tasas han quedado fijadas para 2014 con cuantías de 10,40 euros a 26 euros por expedición y renovación del título de familia numerosa.
De 31,21 euros para solicitud de reconocimiento de grado de dependencia o revisión del grado de dependencia reconocido; y por último, 20,81 euros por solicitud de reconocimiento de grado de discapacidad o solicitud de revisión de grado de discapacidad.
Para Rosique, «el Gobierno regional utiliza a los dependientes como fuente de recaudación, para mantener luego durante años a miles de dependientes sin concederles las ayudas o prestaciones que la Ley les garantiza».
El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una moción en la Asamblea Regional pidiendo al Ejecutivo que preside Alberto Garre, que «elimine» de la orden del pasado 29 de enero y de la Ley de Presupuestos para 2014 las citadas tasas fiscales.
Comentarios
Aún no hay comentarios