Ponen a prueba a un hombre durante tres meses para recuperar a sus hijos
Enlace La Verdad
El padre, que se desentendió de ellos, podrá en este tiempo tenerlos consigo dos horas y media al día los lunes y miércoles.
La Audiencia Provincial de Murcia ha dado un plazo de tres meses a un hombre para que demuestre que está en condiciones de recuperar a sus dos hijos, de diez y once años de edad de los que se desentendió durante tres años, a través de un régimen ordinario de visitas de fines de semana.
Durante ese tiempo, según se indica en la sentencia, sólo podrá tenerlos consigo dos horas y media al día los lunes y miércoles.
La Audiencia Provincial añade que una vez pasados esos tres meses, el gabinete psicosocial del Juzgado correspondiente deberá realizar un informe en relación al régimen de visitas, y una vez emitido el mismo se adoptarán las medidas que se consideren más oportunas en interés de los niños.
La sentencia estima así en parte el recurso que la madre de los pequeños presentó contra la sentencia de un Juzgado de Primera Instancia de Cartagena que no preveía la realización del informe, sino el paso automático a un régimen ordinario de visitas según el cual el padre tendría a los niños con él los fines de semana alternos.
Afirma la Audiencia que “se ha podido comprobar que se ha producido un deterioro importante en la relación paterno-filial, pues por un lado no consta que el padre haya realizado especiales esfuerzos para poder contactar con sus hijos y, por otro, la falta de contacto se prolonga desde hace tres años”.
“Ello añade la sala ha generado una situación de pérdida de trato y de relación de los menores con respecto a su padre, y de ahí la necesidad de que el reinicio del contacto se produzca de una forma progresiva para evitar indeseables consecuencias para los menores”.
Finalmente, el tribunal indica que se hace necesaria la emisión del informe sobre el padre, una vez que pasen los tres meses de plazo, para saber si éste está en condiciones de tener consigo a los niños durante los fines de semana alternos y si podrá atenderlos “adecuadamente”.
Comentarios
Aún no hay comentarios