Referencia del Consejo de Gobierno
Casi dos millones para 171 plazas de centro de día en Murcia y Lorca para personas con discapacidad intelectual.
Más de 367.000 euros para 46 plazas de centro de día en Mula, Fortuna y Ceutí.
81.000 euros para colaborar con diversas organizaciones de la discapacidad.
Convenio con CEOM para que personas con discapacidad realicen prácticas formativas.
Casi dos millones para 171 plazas de centro de día en Murcia y Lorca para personas con discapacidad intelectual
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la contratación, hasta julio de 2014, de un total de 171 plazas en centro de día para personas con discapacidad intelectual en Murcia y Lorca, por un importe global de 1.914.105 euros.
Del total de plazas, 96 se localizan en la pedanía de El Palmar, en Murcia, en el centro de día de la Asociación para la Integración de las Personas con Discapacidad Intelectual (CEOM). Estas plazas tienen un coste de 1.074.585 euros.
Las 75 plazas restantes se contratan en Lorca, por un importe de 839.520 euros, con la Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad Intelectual de la Comarca de Lorca (APANDIS).
Los centros de día son servicios que ofrecen una atención integral a las personas en situación de dependencia, con el objetivo de mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y apoyar a las familias o cuidadores.
Más de 367.000 euros para 46 plazas de centro de día en Mula, Fortuna y Ceutí
El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a los convenios entre la Consejería de Sanidad y Política Social y los ayuntamientos de Mula, Fortuna y Ceutí, por los que se destinarán un total de 367.080 euros a la contratación, en sus respectivos centros de día, de 46 plazas para personas mayores dependientes hasta junio de 2014.
Con el Ayuntamiento de Mula, el acuerdo establece la reserva y ocupación de 25 plazas, por un importe de 199.500 euros. Con Fortuna se acuerdan 15 plazas por 117.180 euros, y con Ceutí seis plazas, por una cuantía de 50.400 euros.
El objetivo de estos acuerdos es promover la atención a personas mayores dependientes que precisan servicios integrales para realizar actividades cotidianas y que, por diversos motivos, no pueden recibirla en su entorno socio-familiar.
81.000 euros para colaborar con diversas organizaciones de la discapacidad
El Ejecutivo regional ha dado luz verde a la firma de convenios entre la Consejería de Sanidad y Política Social y tres asociaciones de personas con discapacidad, por los que la Comunidad aportará un importe global de 81.046 euros para colaborar en el mantenimiento de los servicios que prestan estas entidades.
En concreto, se trata de un acuerdo con la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos de la Región de Murcia (ASPAYM), por valor de 49.760 euros, para colaborar en las actividades para mejorar la calidad de vida del colectivo de lesionados medulares y otros grandes discapacitados físicos, así como en la promoción de su plena integración social y laboral.
Del acuerdo con la Federación Murciana de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES), por un importe de 23.920 euros, también se beneficiarán las asociaciones AFEMY, AFES y AFEMAR, para dar cobertura a las actividades, programas y servicios que prestan dirigidos a las personas con enfermedad mental y sus familias.
Por último, el acuerdo con la Fundación de Ayuda e Investigación del Trastorno Límite de Personalidad en la Región de Murcia (ARMAI-TLP) establece una dotación de 7.366 euros para el mantenimiento del Proyecto para la Ayuda y Orientación a Personas con Trastorno Límite de Personalidad en la Región. Éste incluye, entre otros servicios, el acompañamiento terapéutico, así como orientación laboral y cursos de formación para las personas afectadas por este tipo de trastorno.
Convenio con CEOM para que personas con discapacidad realicen prácticas formativas
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la firma de un convenio entre la Consejería de Sanidad y Política Social, a través del Instituto Murciano de Acción Social, con la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual (CEOM).
El objetivo es facilitar que las personas con discapacidad procedentes de los cursos de formación profesional ocupacional puedan realizar prácticas formativas en las funciones de auxiliar administrativo y personal de servicios.
Comentarios
Aún no hay comentarios