Reunión del colegio con la FFIS
El colegio se ha reunido con el director y la trabajadora social responsable de recursos humanos de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS), dependiente de la Consejería de Sanidad, para trasladar la sorpresa, inquietud y malestar por la exclusión de diplomados/as en una convocatoria de empleo para profesionales de trabajo social.
La FFIS se ampara en que actualmente se encuentra aprobado el Real Decreto que determina la correspondencia entre el Grado y la Diplomatura, cuya inexistencia en el momento de la convocatoria motivaba la exclusión de diplomados/as. Y, en última instancia, se atribuye a cuestiones de formalismos ante el órgano que financia y la libre decisión del Investigador Principal.
El Colegio por su parte cuestiona que exista motivo alguno para excluir a diplomados/as de un proceso selectivo, y la inexistencia de fundamentos legales o técnicos para ello.
Se recordó incluso que, también, de manera previa a la existencia de dicho Real Decreto, se convocaban plazas tanto para Diplomaturas como Grados en el caso de enfermería.
En cualquier caso, parece que de acuerdo con la interpretación que hace la FFIS sobre el Real Decreto de correspondencia, interpretación que no consideramos argumento sólido ni suficiente, consideran que sería válido para dar por zanjado el problema. De hecho, posterior a la publicación del mismo, se publicó una convocatoria donde ya no se excluía a diplomados/as.
En lo sucesivo, se tomará mayor precaución con cualquier convocatoria que excluya a una u otra opción, al menos, mientras que no exista un procedimiento masivo, accesible y asentado para la convalidación de títulos.
Comentarios
Aún no hay comentarios