Revisarán 11.000 expedientes por cambios en la Dependencia
Enlace La Verdad
Los cambios en los requisitos para beneficiarse de las ayudas de la ley de la Dependencia, que entraron en vigor ayer dentro del nuevo paquete de medidas en materia tributaria y de política social, obligarán a revisar 11.000 expedientes. Un trabajo extra que la Oficina para la Dependencia deberá abordar con menos personal, según denuncian un grupo de trabajadoras sociales a las que el 31 de este mes se les acaba el contrato como interinos de la Administración regional. Se trata de 14 de las 19 profesionales que desde hace cuatro años se encargan del atender los casos que llegan a esa oficina.
Otros 23.000 expedientes resueltos, y sobre los que hay que realizar un seguimiento debido a que están sujetos a modificaciones que requieren de revisiones continuas, también pueden sufrir dilaciones. Según estas trabajadoras, el recorte en la plantilla «supone un grave perjuicio para la Administración y, sobre todo, para el ciudadano, por el gran retraso en la tramitación, gestión y revisión de los expedientes».
En una carta, esas profesionales señalan que «no podemos permitir que vayan desmantelándose, ante nuestra impasibilidad, todos los derechos que hemos ido adquiriendo con los años». Y critican que los rectores «están causando un grave perjuicio a las personas dependientes».
Comentarios
Aún no hay comentarios