Se quema a lo bonzo en pleno centro de Murcia
Llevaba una pancarta en la que protestaba de que una asistente social le había quitado a sus hijas.
Tiene quemaduras de tercer grado y su estado es muy grave.
Un hombre, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, se ha quemado a lo bonzo en pleno centro de la capital murciana, al parecer para protestar porque los servicios sociales le han quitado a sus hijas, indicaron testigos presenciales.
El suceso tuvo lugar sobre las siete de la tarde, en la murciana avenida de la Libertad.
Un testigo de los hechos explicó a este periódico que el hombre “se ha echado cinco litros de gasolina por encima”. “Había un montón de fuego, me he asustado”, comentó.
Asimismo, el testigo dijo que el hombre portaba una pancarta en la que se leía la queja que tenía con los servicios sociales.
Hasta el lugar se desplazaron agentes de Policía y efectivos de los Bomberos de Murcia, así como una ambulancia, cuyos sanitarios atendieron al hombre.
El herido fue trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca. Tiene quemaduras de tercer grado y su estado es muy grave.
Bely, dependienta de Mango, explicó que ella fue la primera que dio un extintor para socorrer al hombre. “Entró un chico de los que van haciendo encuentas a pedirlo. Es algo que no te lo esperas”, destacó.
Las personas que presenciaron el suceso intentaron buscar ayuda en los comercios cercanos. De esta manera, otro hombre entró en Zara Home a pedir una manta para tapar al herido, cuando ya estaba en llamas, pero la dependienta de esta tienda se la denegó.
“Ha venido corriendo y me ha dicho que si le podía dejar una manta, y eso que el chico es cliente de aquí. Pero yo no puedo hacer eso y le he dicho que no se la dejaba”, reconocía Mari Luz, la empleada de Zara Home, en declaraciones a este periódico.
Comentarios
Aún no hay comentarios