Universidad y Consejería crean el Observatorio regional de la Dependencia
Enlace La Verdad
La Universidad de Murcia (UMU) creó ayer el Observatorio Regional de la Dependencia, un organismo vinculado a la Facultad de Trabajo Social que se dedicará a la investigación, la formación y el análisis en torno a esta materia. Al acto de constitución del Observatorio acudieron el director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Miguel Angel Miralles, y el director general de Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna. Por parte de la institución universitaria estuvo su máximo representante, el rector José Antonio Cobacho.
El Observatorio hará informes periódicos sobre el sistema de la Dependencia en la Región y llevará a cabo investigaciones sobre la materia en colaboración con la Comunidad Autónoma. Será en todo caso un órgano independiente de la Administración.
Los trabajadores sociales tiene en la Dependencia uno de sus ámbitos de actuación más importantes, tanto como valoradores como a través de los servicios sociales municipales.
Comentarios
Aún no hay comentarios